Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz como un niño


A una hora exacta para el cambio de año,a una hora para que los habitantes de la República Independiente de Jordiplá se vayan a dormir(como marca la tradición ,antes de las 12 y de convertirse en calabazas) barajaba distintas posiblilidades para despedirme de 2009.
Finalmente he elegido ésta.
El río Araguaya recorre el estado de Matogroso,en Brasil. Estaba con mi compañero y guionista Jordi Sebastiá,caminando por la calle principal de Sao Félix do Araguaya,pequeña ciudad ribereña nacida en medio de la selva. La calle transcurre paralela al río. Hacía un calor extenuante pero desde el primer día nos advirtieron de no bañarnos en estas aguas habitadas por pirañas,caimanes y manadas de mosquitos. Mirábamos atónitos las piruetas de estos chicos que se jugaban el físico no tanto por las cabriolas sino por la posibilidad de ser devorados. Pero la gente del lugar sabe leer todos los indicios de peligro y las orillas donde no poner en riesgo su vida. Nosotros no éramos más que dos blanquitos sofocados que hubiéramos dado un brazo por tener a mano una piscina clorada. Los chavales, al verme con la cámara y con esa cara de asombro, se crecieron y nos ofrecieron el más difícil todavía. Yo les dediqué unos cuantos disparos.
Sed felices como niños!!
Me voy a dormir. Mañana madrugaré para fotografiar los desastres del fin de año.

2 comentarios:

  1. Ya que ayer comentábamos que te gustaría (y a mí también) que las personas dejaramos de ser perezosas y que por ello nos perdemos una infinidad de cosas hermosas. Yo me he levantado con actividad y al ver tu foto, que sobre todo da mucho ánimo y valentía, viendo los comentarios que haces, me he animado a dejar de ser perezosa y a escribir unas cuantas palabras.
    Ya que esta fecha se presta para proponerse retos, me gustaría ser menos perezosa y luchar mucho más. Así que me parece un buen comienzo, pararme y hacer comentarios de las cosas que me parecen interesantes y por supuesto hermosas.
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. Fuera la pereza. Abramos ojos,orejas,narices....y disfrutemos de lo que tenemos a mano y,sobre todo.....hablemos,escribamos,pintemos,viajemos,..... CREEMOS!!!
    Todo humano tiene el don de la creatividad(y ni solo en el arte.Hay vidas sencillas más creativas que muchos supuestos artistas que yo conozco).¿Dónde hemos guardado la creatividad?
    Un ser humano creativo es un tipo/a peligroso/a para esta sociedad que pretende convertirnos en borregos.
    Espero más opiniones. Por favooooooor!!!
    Besos mil a todos/as.

    ResponderEliminar