Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

viernes, 1 de enero de 2010

Dos recuerdos



Había prometido que no quería convertir en un mausoleo este blog,pero la realidad y su ritmo se imponen.
Hace unos días murió Enric Solbes. Enric diseñaba todos los carteles y folletos de Albena Teatre y durante más de 10 años "jugó" con mis fotografías para ofrecer la imágen pública de esta compañía. Nunca pude hacerle un retrato.Era tímido y evitaba la cámaras siempre que podía(creo que esto le pasa a casi todos los diseñadores).
A falta de su propia imagen,os ofrezco uno de los carteles que maquetó con mis fotos. Se trata de "Paraules en penombra",uno de mis favoritos. Un recuerdo para Enric y un abrazo fuerte a toda Albena.
Por otro lado,el día 30 de Diciembre murió Iván Zulueta,el director de "Arrebato",una de las películas más arriesgadas del cine español. En YOU TUBE tenéis varias entradas con fragmentos de la película y alguna entrevista con el director,para los que no sepáis nada de él.
Recuerdo ver "Arrebato" a principios de los 80's en el salón de casa de mis padres,con mi hermano pequeño(seis años menor que yo pero siempre más precoz)cuando el resto de la familia ya estaba durmiendo. Creo que es una de esas películas que me encaminaron a hacer cine y fotografía, junto con otras como "París-Texas","El enigma de Gaspar Hausser" o "Down by law".
Curiosamente Iván Zulueta se dedicó más al diseño de carteles que a dirigir cine.
Adiós a dos buenos cartelistas.

2 comentarios:

  1. Gran perdida de Zulueta, pero yo se que con arrebato, que con un solo trabajo tocas el cielo, y no son muchos, que aun con toda su vida trabajada, no tocan ni un capullo....bai bai zulueta

    ResponderEliminar
  2. Igual Zulueta tuvo suerte de no tener otra oportunidad de "tocar el cielo". Así es como uno se convierte en mito. ¿No crees?

    ResponderEliminar