Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

domingo, 24 de enero de 2010

Ambata


Esta es la última imagen para el libro "Mujer y conflicto en África". Tan sólo nos queda una entrevista para finalizar el trabajo y estaremos a un mes y medio aproximadamente para su publicación.
En este caso el nombre de Ambata es falso. Esta mujer no quería salir en una fotografía ni poner su verdadero nombre. Temía ser reconocida y envenenada(literalmente)al volver a su país(que tampoco diré cuál es). Lleva unos dos años en Valencia(España)y tiene a su familia dispersa por el mundo, además de un hermano muerto tras ser torturado.
Le realicé varias versiones de retarto en los cuales no se le reconocía pero rechazó todos hasta que llegamos a éste. Lo vió,me sonrió y me dijo:"Éste sí". Creo que me lo concedió como premio a mi paciencia.

1 comentario:

  1. Sólo decir que me gusta mucho la foto. Me ha recorrido un escalofrio que me lleva a preguntarme: ¿Hasta cuando seguiran prisioneras de su propio género, las mujeres de tantos y tantos lugares?????

    ResponderEliminar