Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

lunes, 4 de enero de 2010

Rama


Llego ahora a casa después de fotografiar a Rama,una mujer de Costa de Marfil,llegada a España tras un camino tortuoso hasta el extremo.No entraré en detalles.Cada uno que imagine.Pero para facilitaros la imaginación os invito a que os compréis un mapamundi y midáis los centímetros que separan Costa de Marfil de España. Yo lo acabo de hacer. Aproximadamente hay la misma distancia que de Madrid a Moscú y os aseguro que las condiciones de transporte en África no son las mismas que en Europa(y menos cuando eres perseguido). Si a esto añadimos las extorsiones de los militares y policías marroquíes y argelinos,el paso por varios campos de refugiados en medio de la nada,la pérdida de una hija,los miles de kilómetros a pié y el peligroso trayecto en patera, podemos hacernos una idea,siquiera fugaz de lo que ha sido la vida de esta joven africana.
Estamos acabando el libro de "Mujer y conflicto en África" y dentro de unos meses verá la luz un proyecto en el que hemos volcado ilusión,esfuerzo y consciencia. Doy gracias porque la vida me dé estas oportunidades.
Ah; Rama no ha querido que se le reconozca el rostro. Tiene miedo. Me he tenido que inventar algo y,aprovechando la lluvia,he pillado su sombra en un charco.
Y hablando de sombras;dentro de poco volcaré aquí en el blog un trabajo de hace unos años que resultó muy,muy interesante sobre el tema de la sombra.Hasta ese momento os dejo con esta hermosa mujer.
Buena suerte,Rama!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario