Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

lunes, 25 de enero de 2010

Pau


Es impresionante las respuestas que estoy recibiendo a cerca de este blog. La gente no se anima mucho a volcar sus comentarios(supongo que por pudor),pero en cambio sí me escriben correos o símplemente me llaman para comunicarme que lo visitan. Me incitan a seguir y,en algún caso,me dicen que les animan las historias intensas que cuento en estos tiempos de inmovilidad.
Pues para aquellos/as que necesitáis un impulso de "locura" en vuestras vidas os ofrezco este pequeño relato sobre la decisión de mi gran amigo Pau.
Pau vive en Ibiza desde hace más de 20 años. Ama Ibiza y se considera ibicenco aunque no nació allí.
Trabaja en el monte,en una brigada forestal. Viaja poco,no lo necesita. Al menos no lo necesitaba hasta ahora. Creo que desde que habita en la isla tan sólo ha visitado Londres una vez durante pocos días,además de algunas escapadas por la península. Y es que el universo de Pau son los atardeceres y la poesía. Tiene una gran colección de poesía y la lee a los pies de su chimenea o bajo un algarrobo, mientras su hogar huele a sabina(al arbol,no al cantante-que debe oler más a whisky DYC).
El caso es que Pau,en unos días,sale de viaje para recorrer el sudeste asiático durante dos meses. Le surgió así,de repente. Jota,un amigo común,le propuso escaparse con él durante un tiempo y tras pensarlo unos momentos decidió que era ahora o posiblemente nunca. Así que mi gran amigo se va a recorrer lugares que nunca hubiera imaginado conocer. Y es que ya os lo dije: la vida nos vive a nosotros y nos pone el tiempo y el espacio para que los vivamos junto a ella,para que los disfrutemos,los exprimamos,los abracemos,los volemos.
Ahí está la puerta de nuestra casa,nuestra pequeña madriguera y tras ella un mundo entero por conocer.
Todos tenemos una alternativa a nuestra pequeña vida,aunque sea por un tiempo. Esto de vivir pasa tan rápido.....
Prefiero arrepentirme de mis errores que de aquello que nunca realicé. Aunque en realidad, el arrepentimiento es una carga bastante inútil.
Buen viaje,Pau.

2 comentarios:

  1. Ya me gustaría poder hacer algo así algún día. Aunque tal y como está la cosa creo que habrá que esperar un poco. Vivimos constantemente inmersos en compromisos con todo y con todos, excepto con nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Solo decir que podemos hacer saltar por los aires todo,en cualquier momento. La única persona que nos puede robar la libertad de elección somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar