Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

miércoles, 13 de enero de 2010

Mi homenaje personal...


Después de muchas fotos volcadas,definitivamente tengo que reconocer que este blog existe gracias a una persona que,a base de reñirme por no tener fotos mías en la red,ha conseguido convencerme para abrirlo. Así que hoy me he encontrado con mi amiga Merch,culpable de este asunto,y le he dicho:"Elige una foto para poder hacerte mi homenaje personal"- Y me ha hablado de ésta.
La foto la hice en Chupanga(Mozambique)para el libro que se presentará en Marzo de este año. Estos chicos y chicas esperan lo que,para muchos de ellos,será la única comida del día. Eran alrededor de las 11 de la mañana. Hacía ese calor selvático que parece el aliento de un dragón y una mujer llevaba desde la 7 preparando litros y litros de este engrudo consistente en harina de maiz hervida hasta convertirse en un puré insípido.Los chicos tenían garantizada esa comida todas las mañanas pero tenían prohibido tocar el plato hasta que todos y cada uno de ellos estuvieran servidos.Os aseguro que nadie movía un pelo hasta que el último plato estaba en la mesa.Digamos que este lugar techado era como el comedor público infantil de Chupanga,antiguo campo de refugiados de guerra y actual campo de desplazados por los desbordamientos del río Zambeze. Me gustaría ver si esa disciplina se aplica y se cumple en los comedores de nuestro bonito "primer mundo".
A Merch la conocí en el mundillo del teatro. Yo andaba haciendo no sé qué reportaje y ella se presentó diciendo que ya me conocía por mis fotos.Ya sabéis como es esto ; mi ego empezó a dar saltos de alegría pero por fuera me hice el duro. El hacerse mayor te da este punto impúdico de reconocer tus propias miserias que,por otro lado,son universales.
En fin.......mil gracias Merch por tu impulso y por tu constante sonrísa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario