Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

martes, 19 de enero de 2010

Las Sillas



Me escribe mi profesora de yoga,Carmela. Con ella he aprendido tanto.....
Me dice que es seguidora de mi blog,me dice que no sea perro y que siga volcando imágenes,me dice que,en cierta medida,envidia mi vida "con todos sus lugares recorridos y personas interesantes"- eso me dice. Y yo le digo que no siempre la gente es interesante y que los viajes siempre son intensos pero muchas veces darías un brazo por volver a tu casa y todavía te quedan veinte días por delante. Y aguantas porque sabes que vale la pena lo que estás viviendo y no te engañas; nadie te puso una pistola en la cabeza a la hora de elegir esa vida. Tampoco me puso nadie una pistola en la cabeza para empezar a practicar yoga y mi profesora sabe que más de una vez he pensado: "¿pero qué coño hago yo aquí,a las 7 de la mañana,haciendo posturitas?". Y es que hay que desengañarse. No somos nosotros los que elegimos nuestra vida-ese pensamiento se lo dejo a los ingenuos. La vida nos elige a nosotros. Aunque si alguien más tiene envidia de mi vida sólo tiene que hacerse fotógrafo.
El otro día di una conferencia en la facultad de periodismo tras visionar mi documental sobre el sanatorio de Fontilles. Al final de la conferencia una chica levantó la mano y preguntó con todo desparpajo: "Oye,¿cómo se hace uno director de documentales?". La verdad es que en un primer momento no supe qué contestar. Tras unos segundos le dije: "Amando mucho la vida".
Insisto:la vida nos elige. A lo mejor a esa chica también la ha elegido para hacer películas o para cualquier otra cosa. Da lo mismo. Todo es bueno si lo haces con amor. El amor da sentido a todo aquello que hacemos,incluso a aquellas cosas socialmente rechazables. Cuando en clase de yoga me preguntaba qué hago yo aquí no estaba poniendo mucho amor en ello, por eso mi cabeza se hacía preguntas. Cuando amas algo no te preguntas porqué lo amas. Amar es sentir que amas, no pensar que amas.
Os dejo con un par de fotografías de la obra que se estrena mañana en el Teatro Musical. No os la perdáis. Es un acto de amor realizado por gente muy interesante.

6 comentarios:

  1. Hoy, un día fantástico. Un bonito reencuentro. No importa el tiempo que haya pasado. Donde hay cariño,no existe espacio-tiempo.
    He recorrido el blog. Sigue.
    Y acuerdate del nuevo del que hemos hablado. Puede ser muy interesante. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog y,sobre todo,gracias por tus comentarios. Lo interesante de un blog no es tanto lo que vuelca el autor como la dinámica que puede generar junto a los visitantes.
    Para mi también fue un bonito reencuentro el otro día. Hasta el Sábado.

    ResponderEliminar
  3. EL SÁBADO TAMBIEN DIÓ DE SI. DEBATE, POLÉMICA, UN POCO DE TODO.
    REPETIREMOS.

    ResponderEliminar
  4. Claro que repetiremos. Estuvo muy interesante. Hay más películas por ver y debates por entablar. Lo pasé muy bien. Muchas gracias por vuestra encantadora visita.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver si consigo publicar este comentario...
    Después de leer lo que Jordi ha escrito no sé muy bien si nosotros somos los que elegimos nuestra vida, pero si no es así, no creo que sea un tema de ingenidad por nuestra parte sino probablemente sea una cuestión de falta de comprensión.
    Pero tampoco sé realemten si es la vida la que nos elige a nosotros.
    Un día, hablando con una persona a la que quiero muchísimo y a la que le contaba lo que la vida me había puesto delante para estar donde estaba en ese instante me dijo que la cosa no funcionaba de ese modo. Que si estaba donde estaba no era porque las circustancias me hubieran situado ahí, sino porque la vida se había valido de lo que yo ERA para manifestarse y situarse a través de mí.
    Y luego me reflejó lo que veía que yo ERA...aquello me tocó el alma y durante un buen rato lloré desconsoladamente.
    Y seguramente es cierto que el amor hace que cualquier cosa sea posible; pero también creo que cuando somos capaces de conectar con ESO que somos, da igual si eres fotógrafo, profesora de yoga o cualquier otra cosa, porque en ese instante ya no elegimos nuestra vida ni tampoco la vida nos elige a nosotros sino que se crea una unidad donde las cosas simplemente suceden de manera fácil y mágica...
    Lo dificil es separarnos del personaje que hemos creado para sobrevivir y acercarnos a ESO que en esencia somos y ahí está nuestro trabajo...
    un beso corazón
    carmela

    ResponderEliminar
  6. Querida:
    No sabría haberlo expresado mejor. Aunque,al final,las palabras no dejan de ser más que un ejercicio de disección de "la realidad". Hablar demasiado sobre algo finalmente lo banaliza(y eso que lo mio es hablar. Ya me conoces).
    Fue en las clases de yoga donde me enseñasteis a sentir más y pensar menos.Y...... casi lo habéis conseguido.
    Un beso,guapa. Me alegra que sigas éstas,mis cositas.

    ResponderEliminar