Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

viernes, 25 de diciembre de 2009

Dos Mujeres



Algunas veces las personas llegan a mi estudio para hacerse un book y,tras realizar fotografías de su rostro, acabamos con fotografías mas......"sofisticadas". Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que la sesión acababa más carnalmente que fotográficamente.Os equivocáis.Yo nunca he propuesto este tipo de fotografía en plena sesión de retratos,siempre ha sido el o la cliente la que lo ha solicitado. Y por otro lado,siempre he separado trabajo y vida personal,aunque he de reconocer que,a veces,es francamente difícil. Puedo asegurar que en estos dos casos no pasó nada más allá de,para mi y espero que para ellas,unas bellas imágenes.
Por aquella época,como todo fotógrafo que está creciendo,imitaba a mis autores favoritos. En este caso el imitado era Helmut Newton.
Muchos años más tarde,una de estas fotografías me inspiró un cartel para el musical "Chicago". Ya lo veréis.
Ahora,buceando en los veintitantos años que llevo haciendo fotos,me doy cuenta del privilegio que he tenido al contemplar cuerpos tan hermosos,mentes tan brillantes,creaciones tan viscerales. Es cierto; no siempre fue así,pero mi mente es selectiva y me quedo con lo mejor. La vida es tan frágil que el rencor no sale a cuenta.

2 comentarios:

  1. Me encanta haber visto (muy de espectador), este paso del dinámico estaticismo de las fotos al estático dinamismo de tus cortos.
    Disfruté como un enano sacando el sonido de la peli de Bergman (¿Persona?) para incorporarla como BS en aquella estática visión de tu abuela (inolvidable para mi).
    Me he papao el blog de arriba a abajo y espero no perderlo de vista.
    Un lujo conocerte.
    vi100-grz

    ResponderEliminar
  2. Hola,Vicent:
    Has rescatado del baúl de mi memoria aquel corto-experimento que realicé poco antes de fallecer mi abuela. No me acordaba. Es cierto....la banda sonora era un monólogo de "Persona" de Bergman. Lo trabajamos en tu casa de El Vedat. Uff....¿hace cuanto? Ni lo recuerdo. Ahora no sabría ni dónde tengo esa grabación,pero prometo buscarla. Tenía su aquel.
    Un beso.

    ResponderEliminar