Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

martes, 22 de diciembre de 2009

Luz Oscura


Luz oscura from samuel domingo on Vimeo.


A "Luz Oscura" le tengo un cariño muy especial,quizás porque fue el primer corto de ficción que dirigí.
En 2003 Javier Suberbiola,un amigo, me enseñó un libro que había escrito(y nunca publicado). Me dijo que lo leyera y cuando lo hice me preguntó si se podía hacer una película con esa historia.A mi,su libro me había impresionado.Tenía una carga política muy potente,pero me impresionó más todavía la carga de misticismo y espiritualidad que encerraba.Javi es un gran entendido en todas las religiones y caminos espirituales.Creo que nunca he conocido a nadie que sepa más que él.
El caso es que le dije que yo no estaba preparado para rodar un largometraje,pero que podíamos probar a escribir una versión corta e intentarlo. Reescribimos la historia unas 25 veces(y no exagero)hasta que estuvimos "casi" de acuerdo.Y digo casi porque ambos tuvimos que ceder en cosas. El resultado fue un cortometraje que ha viajado por festivales de medio mundo y que todavía me piden su exhibición aquí en España(en algún instituto o en alguna facultad).
La película la compró Canal 9 a pesar de que el tema,en aquellos años(e incluso hoy) podía ser conflictivo.Se acababan de producir las caceroladas contra la guerra de Irak. A pesar de todo,no os confundáis;esto no es una película exclusivamente política(aunque también).
Os animo a que lo escuchéis pausadamente pues la información es mucha y el texto es de una belleza extraordinaria.Os pido perdón por la falta de calidad.De momento es lo que hay.En cuanto pueda volcaré una versión con mayor definición,aunque tened en cuenta que estamos en la red y no en los cines Kinépolis.
Como veréis en la pequeña entrevista que "concedió" el guionista,se puso bien serio y dejó claro que su historia "no era cine de palomitas". Con lo que a mi me gusta "La jungla 4.0" y Bruce Willys saltando por los tejados.
Otra cosa: Que podamos ver esta peli en mi blog se lo debo a mi amigo Sam,que además de ser un fan de "Luz Oscura",es el director de fotografía. Gran trabajo,Sam.
Por último,me gustaría animar a los chicos,chicas y profesores del colegio San José,donde se presentó el otro día este corto,a que dejaran sus comentarios y dudas. Daros las gracias por vuestra escucha respetuosa y por vuestras preguntas en el debate posterior.
Hasta otra ocasión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario