Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hospital 01


Otra cosa que me ha proporcionado mi profesión ha sido grandes amigos.
Sergio Claramunt,después de vivir 12 años en París,volvió a Valencia y fundó la ONG Payasospital.
Yo lo conocí recién llegado. Le hablaron de mí y me llamó para fotografiar un espectáculo que él dirigía titulado "Tic-tac"(evidentemente trataba sobre el paso del tiempo). Los dos tuvimos un flechazo,no sólo profesional sino también personal. Nos convertimos en buenos amigos y tras formar Payasospital con un pequeño grupo de clowns, me propuso hacer las primeras fotos promocionales. El resultado fue bastante bueno y desde entonces hemos hecho muchas más sesiones fotográficas y también un documental estrenado hace unos meses.
Aquí lo tenéis en su papel de Max Recetax.Me impresiona la linea entre las miradas. Recuerdo que ese día trabajábamos con niños y niñas con parálisis cerebral. Yo venía curtido de muchas batallas en los hospitales,pero ese día me rompí.
Payasospital realiza una tarea,como reconocen muchos médicos,casi tan importante como las terapias médicas. Con este grupo de clowns he aprendido que el humor es la mejor medicina para mantenerte sano. Ya llevan 10 años de trabajo y estoy seguro de que seguirán muchos más. El trabajo bien hecho siempre tiene futuro. Quizá más adelante muestre más fotografías de su trabajo.

2 comentarios:

  1. Me encanta. La risa es la mejor medicina.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. El trabajo de esta gente es estupendo. Hay veces que no pueden hacer reír a un niño(por ejemplo si ha sido operado recientemente,porque el reír le tiraría de los puntos de la herida),pero en ese caso se adptan y le cantan una canción suave o hacen marionetas....etc. Tengo también un documental sobre ellos. Lo podemos ver cuando quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar