Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

domingo, 6 de diciembre de 2009

Gustav Metzger


De entre todos los trabajos que con los años he desarrollado aparte del teatro y la danza(que es casi el 90% de mis fotografías),uno que me hizo disfrutar mucho fue el realizar el catálogo de la primera y la tercera Bienal de Arte en Valencia. Creo que la bienal lleva cuatro ediciones y siempre me han llamado en las impares. Veremos qué pasa en la quinta.
Me gustaba ese trabajo porque me dió la oportunidad de fotografiar a gente a la que he admirado durante mucho tiempo,como Peter Greenaway,Emmir Kusturica,Arto Lindsay.....y a otros que no conocía de nada pero que me ofrecieron su rostro sin tapujos y con toda la humildad. Este es el caso de Gustav Metzger. No lo conocía pero resultó ser una pieza importante del movimiento Fluxus y el creador de dos conceptos que me encantaron: El arte auto-destructivo y la huelga de arte. Nació en Polonia,hijo de judíos. Vivió en Austria y tuvo que marchar a Londres en la guerra. Desde entonces se declara apátrida. Esta foto la tomé en el claustro del IVAM del Carmen. Me fascinó su sencillez. Estuvimos hablando un rato sobre la pieza que exponía. Mi trabajo me trae estos placeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario