Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

martes, 3 de agosto de 2010

La gran noticia


Sucede que estaba en Barcelona el otro día. Aparentemente era un día de este soporífero verano sin nada que ofrecer más que protegerse del sol hasta el anochecer y entonces,como un vampiro,salir de casa de mi amiga Cris y moverse entre la turba de turistas japoneses que te preguntan por la "Saglada Familia".
Pero ay,queridos lectores,era en ese día cuando el Parlamento Catalán votaba si se prohibían la corridas de toros en su tierra. Ya veis; el sueño de tanta gente(el mío también)tenía posibilidades de hacerse realidad.Los toros,la fiesta nacional(maldita expresión)estaba en cuestión gracias a una iniciativa popular. En este país que habito, donde la iniciativa popular se movería antes para canonizar o lapidar a personajes del pelaje de Belén Esteban,resulta que había movilizado a los políticos de una comunidad para barajar la posiblidad de prohibir una de las "piedras angulares" de esta sociedad ultramontana y pacata: Las corridas de toros,esa "fiesta" donde un tipo vestido de lámpara versallesca y con los testículos gangrenados, junto a sus compinches(igual de horteras)torturan hasta la muerte a un bello animal que, hasta el día anterior, corría libre por las praderas con la única misión de "montar" alguna vaquita de curvas sinuosas que se le pusiera a tiro.
No voy a entrar en los detalles de porqué estoy en contra de esta "fiesta". No soy nada original. Son los mismos motivos esgrimidos hasta la extenuación en los debates televisivos por los "abolicionistas" del asunto.
Pero sí que diré que me sorprenden algunas personas(amigos incluidos)que ahora dicen que,sin gustarles los toros,están en contra de toda prohibición. Yo les diría que miren a su alrededor y verán las prohibiciones que les rodean y por las que nunca protestan: Está prohibido ir a más de 120 por la autopista,cruzar los semáforos en rojo,consumir marihuana,asesinar a su jefe(a ese al que tienes tantas ganas),vender en el top manta,casarse con un inmigrante por interés económico,fotografiar a una menor desnuda,cagarse en el Rey en público,el pañuelo en la cabeza de las musulmanas, masturbarse en un banco de la Gran Vía.....Pero contra estas prohibiciones nadie alza la voz,son prohibiciones asumidas,a casi nadie se le ocurre lo de la Gran Vía. Pero ahora muchos han mutado en "antiprohibicionistas" y con ese argumento políticamente correcto pretenden perpetuar la tortura disfrazada de arte. Y además hay gente que hasta se pone intelectual y te dice ,sin el más mínimo pudor, que es un acto que ya pintó Picasso(o Goya) y sobre el que escribió Hemingway. Pero si hasta anteayer pensaban que Hemingway era un whisky escocés!!!!!
Para finalizar te propongo,querido lector,que eches un vistazo a la foto que te ofrezco y compares los titulares de dos periódicos. No voy a decir que uno es tendencioso y otro no(los dos lo son),pero valore objetivamente y se dará cuenta,querido lector, de qué pié cojean los pro-fiesta nacional.
Si el objetivo es la ausencia de dolor para cualquier especie: viva la prohibición!!!
Pido disculpas por esta opinión tan encendida a mis amigos y amigas que gustan de los toros. Vosotros ya sabéis que os quiero igual.
Un beso. Buenas noches y buena suerte.

2 comentarios:

  1. Uff!!. Vaya temazo. Trataré de ser breve.
    La crueldad, por mucho que se adorne o se disfrace, jamás puede llegar a ser bella, ni elegante, ni dar frutos próximos a lo artístico ni mucho menos a lo inteligente. Simulada, transformada en otra cosa, por otros ojos, por otras manos, quizá si; pero entonces es eso, otra cosa.
    No hace falta ser animal para entenderlo.
    Solo añadiré: BRAVO, JORDI, CON DOS PARES!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En este tema ... no estamos de acuerdo. Ya lo hemos hablado muchas veces ... en cualquier caso, entiendo que el arte no tiene disfraces, y cada uno en su subjetividad maravillosa elige lo que considera arte o no. Será arte que Barceló pegue colillas de cigarrillos en sus cuadros?, o que Damien Hirst utilice cadáveres humanos? qué tal si lo prohibimos????? El arte no se camufla ni se disfraza, se siente o no ...

    ResponderEliminar