Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

jueves, 29 de julio de 2010

La bici como medida


Los que me conocéis sabéis de mi devoción por la bicicleta como medio de locomoción. Esta entrada no es más que otra defensa a ultranza de la misma.
Digamos que pienso en la bicicleta como medida del nivel de desarrollo civil de un pueblo,de una comunidad. Viajando he podido comprobar como,a mayor cultura de una población(y cuando digo cultura no hablo de erudición sino de comportamiénto cortés,educado)mayor número de bicicletas recorren sus calles. Os hablo de Parma,por ejemplo. Parma no es una ciudad especialmente dotada para el pedaleo. En Parma suele nevar en abundancia y sus calles se convierten en auténticas pistas de patinaje. A pesar de todo la gente se traslada alegre y saludable subidos a sus bicis. Vi mujeres octogenarias ir al la compra en bici,a ejecutivos encorbatados,a estudiantes y maestros,a curas y a músicos ambulantes.
¿Seremos capaces algún día en Valencia de darnos cuenta de todas las ventajas de nuestra ciudad para movernos en bicicleta?
Alguien podría argumentar que también en África mucha gente se traslada en bicicleta y no precisamente por devoción o por nivel cultural sino por necesidad. En Asia un tanto de lo mismo.
OK,es cierto. Tan sólo hablaba de mi mundo cercano. La bicicleta en paises en conflicto o con masas de desesperados sería materia para otra entrada. Quizás algún día.
Os saludo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario