Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

lunes, 12 de julio de 2010

Brigada Dadá


Las últimas semanas han sido intensas. Primero pasé siete días en Benicassim rodando un documental titulado "El museo del tiempo",una idea de José Antonio Portillo. Próximamente os hablaré del proyecto. Allí trabajé con los hermanos Abreu(deliciosos músicos portugueses),con el propio Portillo y con gente de la población. Tras esta semana viajé a Francia,concretamente a Vogüé,pequeña población cercana a Valence,al sudeste del país. Allí sucedieron cinco días increibles de convivencia con un equipo de actores, de dirección y de técnicos como hacía tiempo que no encontraba. Puedo decir que trabajábamos las 24 horas. En cualquier momento encontraban una nueva idea,un nuevo giro a la trama, un porqué para los personajes. Y mientras creaban la obra(titulada "Brigada Dadá") yo me dedicaba a pasear entre ellos realizando un reportaje sobre "como se hizo" el asunto. No es fácil encontrar la posibilidad de trabajar con tiempo y complicidad en un reportaje fotográfico. En esta ocasión fue así. Ojalá vengan más como éstas.
Tras Francia me dirigí a Madrid para presentar el libro "La dignidad y la azada" en CAMON (Centro Cultural de la CAM). El verano y el mundial de fútbol no permitieron que se llenara la sala(acudieron unas 40 personas para un total de 70 plazas)pero por el grado de intimidad con el público y por sus miradas atentas puedo decir que la cosa funcionó.
Este ha sido el resumen de las últimas tres semanas. Ahora toca descansar.
Mañana más.

2 comentarios:

  1. por lo que cuentas, parece que ya va siendo hora de que tomes unas vacaciones si... lo de Madrid, doy fe que funcionó. Es más, la forma tan amena en que contáis vuestras experiencias, lo visto y oído, ayuda a otros a despertar a esa realidad que se vive unos kilómetros más abajo... disfruta de tu descanso y repón energías!

    ResponderEliminar
  2. Aún en shock por vuestra presentación en la CAM, primo. Funcionó. Ánimo con tus proyectos!!

    ResponderEliminar