Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sophie


El encargo era el siguiente: Pasar una semana de primavera en un hotel a la orilla del mar realizando un documental sobre el proceso creativo de una compañía de danza portuguesa.
Me hice el interesante y dije que mi agenda estaba muy llena.
-Tendré que consultarlo- dije.
-Contesta lo antes posible- se escuchó al otro lado del hilo telefónico.
Creo que tardé diez minutos en confirmar que había encontrado el hueco perfecto para realizar la grabación.
Fue una de las semanas más deliciosas de mi vida. No sólo el trabajo de la compañía era precioso sino que cada uno de sus componentes era cercano y cálido(cualidades ciertamente difíciles de encontrar). Durante aquellos días,que me acompañarán siempre,se sucedieron momentos intensos de alegría,risas de madrugada,vino tinto,juegos y confidencias.
De todas aquellas personas excepcionales os presento a Sophie.
Sophie era nacida en Bélgica y por amor se había trasladado a Portugal hacía cuatro o cinco años,pero su historia se acababa.
Sé que para ella aquel trabajo frente al mar fue intenso. Fue un tránsito que la iba a devolver cuando acabara de nuevo a su pais. Iba a abandonar la tierra que durante cinco años había aprendido a amar. Era el cierre de un ciclo,una travesía bajo la tormenta. Y aquí la tenéis,a punto de alcanzar con sus propios dedos los rayos que explotaban sobre su cabeza.
Nos escribimos durante un tiempo pero los días,las semanas y los meses fueron diluyendo aquellos momentos de brisa,salitre y danza. Espero que esos mismos días,semanas y meses también hayan diluido aquella tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario