Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

viernes, 5 de febrero de 2010

Sergio Barrera


Hoy toca ataque de insomnio. Una de esas noches donde la cabeza centrifuga a más revoluciones de lo necesario para poder conciliar el sueño.Son las tres de la madrugada y aquí estoy,con la perspectiva de una noche en blanco. De todas formas,todos tranquilos; yo soy un insomne profesional,un insomne jefe,el presidente de la Asociación de Insomnes Valencianos Atacaos(A.I.V.Á). Digamos que el insomnio me acompaña hace tanto tiempo que sin él me sentiría tan extraño.....
Hoy me he encontrado con mi amigo Sergio Barrera. Hemos tratado durante un rato de acordarnos del día en que nos conocimos pero no le hemos llegado a recordar. Además de presidente de la asociación de insomnes también ostento el título de presidente honorífico de la asociación de amnésicos.
El caso es que mi amigo Sergio me ha llamado para contarme que se ha enamorado. Y he podido comprobar que era cierto. A Sergio, ante todo le gusta la vida y hoy,además,le brillaban los ojos. Normalmente el término vividor se asocia a tipos que despilfarran el dinero,conducen descapotables y se juegan a su mujer al black jack.Es un término ciertamente desprestigiado. Yo en cambio diría que un vividor es aquel o aquella a quien,simplemente,le gusta la vida. Y si nos ceñimos a la primera acepción del diccionario nos encontramos con lo siguiente.....-Vividor: Que vive.
Vaya;pues tampoco sé si estaría de acuerdo con esa noción de vividor puesto que si así es, yo soy un vividor por el hecho de estar vivo,pero mi vecina que no para de soltar serpientes por la boca y maldecir el día que la vió nacer,también es una vividora.Y el inventor del gas mostaza,por esa misma razón,también lo debe ser.
No;para mi, vividor es el que se deleita en un aroma no necesariamente sofisticado,el que es capaz de ver un milagro en una mota de polvo flotando a contraluz,el que sonríe aunque la pieza del puzzle de la vida hoy no le encaje bien,el que come y bebe con moderación pero sin remilgos,el que marca el ritmo de su vida,el que gusta de flotar en el agua sin tratar de entender el fenómeno que lo explica,el que siente su cuerpo como un templo,el que reconoce su mente como una oportunidad,el que atraviesa los túneles sin temor,el que es incapaz de explicar porqué la mujer que hoy duerme a su lado le ha elegido,el de sonrisa limpia,el de voluntad ferrea,el que asume que,al fin y al cabo,ser un vividor,como dice la Real Academia,no es más que estar vivo.....y,además,disfrutar de ello. Ese es Sergio.

3 comentarios:

  1. Genial la foto!! Yo también me considero una vividora de las tuyas y es un placer disfrutar de las pequeñas cosas, hace que cada día sea un misterio. Que nos deparará el día de hoy???

    ResponderEliminar
  2. Aaaaahhhh?????
    Abramos la puerta de casa y......saltemos al vacío.

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que por mi mente se cruzan pensamientos de esos que te dicen que "trabajas mucho y vives poco", "trabajas demasiado y disfrutas poco de la vida"...
    El insomnio seguramente es una putada, pero si te lleva a tener esa claridad y decir cosas como estas, para mi ha sido un regalo...
    gracias por recordarme que vivir cada instante con intensidad es disfrutar de la vida...

    ResponderEliminar