Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ajedrez


Desde pequeño he adorado el ajedrez. Es,si no el único,de los pocos juegos(algunos le llaman deporte)donde no influye el factor azar. Todo depende de la concentración,la capacidad de planificar un buen equilibrio defensa-ataque y el saber aguantar la presión.
Desde hace unas semanas pertenezco a un club de ajedrez. Me apunté buscando alguien que me enseñara cosas que no sé todavía(es decir,prácticamente todo) y allí encontré a esa persona,así como a otras con las que enfrentarme.
El profesor me recibió con cortesía,me presentó a mis nuevos compañeros y me regaló un cd con un programa para jugar con el ordenador(aunque él defiende,siempre que sea posible,buscar contrincantes humanos). Cuando juego con el ordenador utilizo un tablero físico para tener una sensación menos "virtual" de la situación. El dichoso programa tiene diferentes niveles. He de reconocer públicamente que en el nivel "tonto del culo" todavía no le he ganado una partida a la máquina. Se ríen de mi hasta las piezas.¿No os lo creéis? Mirad la sonrisilla que tiene el cabrón del caballo.
Aun así,mi profesor insiste en que participe con el equipo del club en el campeonato regional.
Este Sábado juego mi primera partida. Ya os contaré,pero me temo que voy a tener que salir por la puerta trasera del recinto escoltado por dos tipos de Levantina de Seguridad para que mis compañeros no me apedreen. Ufff!!!

4 comentarios:

  1. Que lástima que la mayor parte de la gente no sepa lo enriquecedor que puede llegar a ser saber reirse de uno mismo. Que elegancia. Y sin embargo, perdemos tantas veces la dignidad tratando de parecer lo que no somos... yo ni siquiera sé jugar al ajedrez y, cuando me pongo nerviosa, como sabes, se me va un ojo. Viva la dignidad humana. Un beso, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hace días que estoy por escribirte. Si bien leí algunos de tus artículos, no lo hacía hasta hoy. Me gusta tu blog, por su enfoque, la variedad y sobre todo los temas. Cuentas, denuncias, ríes y lloras. Además, Jordi, me encanta tu sentido del humor.
    ¿Qué tal tu partida del sábado máquina? Independientemente del resultado lo importante es jugar bien, pero cómo estamos aprendiendo todo el tiempo...erramos constantemente.
    Espero no hayas tenido que salir de la sala escoltado.. Oye, tenemos nuestra partida pendiente, a ver cuando la echamos. Espero verte pronto, un abrazo muy fuerte desde la islita.

    P.D.: puedo imaginar lo que sientes por esa navaja el tiempo que te acompañe (que estimo un amuleto de generación a generación familiar).

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Jordi! Y si el caballo sigue mirándote con sonrisa irónica, lánzale la Dama y verás como sale por patas! Doy fe de que eres un chico aplicado: las revistas de ajedrez en el baño te delatan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Guille,Cris:
    Ayer volqué una nueva entrada contando las aventuras de mi partida de ajedrez.Espero que la leáis pronto,creo que os va a gustar.
    Este comentario es para daros las gracias por vuetro seguimiento. Gracias por lo del sentido del humor,Guille. Hacer reír un poquito es una de las intenciones principales del blog. También hacer pensar. Ambas cosas pueden ir de la mano,deben ir de la mano.
    No sé cuando podré escaparme a la isla,pero ya sabéis que mi casa está abierta de par en par. ¿No es cierto,Cris???
    Beso enorme.
    Os quiero.

    ResponderEliminar