Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

jueves, 18 de febrero de 2010

Demasiadas armas


Me dirigía en metro hasta le estación de Sans en Barcelona. Después de unos días de reencuentros,comidas con vino tinto,lluvia hoy y sol mañana,volvía a regañadientes a mi ciudad. Siempre cuesta regresar a la madriguera cuando el viaje ha sido tan placentero.
El caso es que un antiguo pasajero había abandonado uno de esos "diarios express" de lectura rápida. El titular de portada rezaba: "Demasiadas armas", y lo decoraba con una pistola que me recordaba a esas que llevaban los malos de los alemanes en las películas de la II guerra mundial("Luger",creo que se llamaba). Yo crecí amando "La gran evasión",esa película en la que Steve McQueen huye de esos malos alemanes en una moto robada,saltando por las laderas de la frontera entre Alemania y Suiza.
Lo que más me impactó del artículo es el dato de los 3,3 millones de armas que andan circulando por España en manos de civiles.A ésto supongo que habrá que añadir las armas del ejército;tanques,lanzallamas,fragatas,destructores,bombas lapa,granadas
(de las que explotan),morteros(de los que no sirven para el alioli ni la mayonesa)bazocas,ametralladoras,bayonetas,machetes,
cañones,cazabombarderos,misiles,
minas antipersona,balas por un tubo y el portaaviones Príncipe de Asturias. Pero no hemos de preocuparnos demasiado,ya sabemos que hoy en día los ejércitos solo realizan misiones de Paz. Misión de Paz en Afganistán,en Irak,hubo misión de Paz en los Balcanes,misión de Paz en Somalia(por si los piratas),misión de Paz en Líbano.....en fin....el mundo está lleno de misiones de Paz. Me gusta esa figura del "misonero de la paz" armado hasta los dientes, con un casco capaz de soportar el impacto de una bala del calibre 200,mira telescópica,sub-fusil de asalto(¿porqué se le llamará sub-fusil? Se les debería llamar a todos fusil,sin más,para que nadie quede traumatizado en el ejército. Anda,pringao;¿dónde vas con ese sub-fusil?- lo veo políticamente incorrecto,la verdad).
Pero como siempre me he ido del tema. Este artículo era para decir que a mi me gustan las armas. Lo reconozco,me parecen muy estéticas. Porque,vamos a ver: ¿A caso alguien imagina a Shandokan sin su sable,a Lara Croft sin sus ciber pistolas,a Robert de Niro sin su Magnum del 45 en "Taxi Driver",a John Wayne sin sus cartucheras caminando como si tuviera almorranas,a Cocodrilo Dundee sin su machete,a Keanu Rivers sin esquivar eche pedacho de balas en "Matrix"?
No nos engañemos; quien más quien menos, adora las armas. Eso sí...en la ficción,porque luego ves la imagen de un niño africano con un Kalasnikov en sus manos,con los ojos desorbitados después de haber esnifado cola y fumado heroina y la cosa cambia....¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario