Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

jueves, 24 de junio de 2010

Declaración de principios



Me gusta como los humanos, de vez en cuando, tenemos la necesidad de expresarnos para no reventar. Y como en muchas ocasiones no podemos verbalizar nuestros sentimientos(ya se sabe:la educación,los miedos,el qué dirán...etc)lo gritamos por las paredes.
Las fotografías que véis están realizadas durante un paseo en bicicleta por mi ciudad, mientras volvía a casa. A la altura del tercer piso de una finca derruida,en lo que era la pared de un dormitorio o un salón, alguien escribió; "sin amor NO". Me parece una gran declaración de principios,aunque le hubiera sugerido al autor que lo pintara en la calle mejor que en su casa y que lo gritara en una plaza pública mejor que escribirlo por las paredes. Muchos nos hubiéramos unido al coro de "dementes" para reclamar más amor. No para nosotros, para el mundo en general.
Esta frase me gusta pero,de momento no supera a ninguna de mis dos pintadas favoritas. La primera la leí en Lisboa y decía: "Baja tus expectativas y sueña más alto". La segunda era una preciosa declaración de amor frente a un portal en Benimamet(un barrio de mi ciudad,Valencia)y decía: "A nadie te pareces". Genial.

3 comentarios:

  1. ...Necesidad de expresarnos para no reventar.. Dificultad para verbalizar lo que sentimos.. ¡cuanto se puede decir sobre estas dos opiniones! Menos mal que el ingenio y la imaginación hace que a través de frases anónimas en paredes, o a través de palabras colocadas en lugares donde se mantiene un cierto anonimato, podamos liberar sentimientos, opiniones y pensamientos que en ocasiones ahogan. ¿No es un blog como este, el muro donde algunos hacemos nuestras pintadas, mas o menos anónimas?..
    De nuevo tus palabras me hacen pensar.. Tu hubieras sugerido al “autor de la declaración de principios, del tercero”, que no la redujera a una pared de su casa, que se atreviera a gritarla para que otras almas valientes y sensibles = ¿dementes??, os hubierais unido a él exigiendo más amor para el mundo en general... estoy de acuerdo pero no entiendo porque has excluido expresamente el grito de exigencia de más amor para cada uno, como parte también de ese mundo general...
    ¿Crees que está mal exigir amor para uno mismo? Yo creo que no. Ahora bien, lo que sí creo es que la mayor exigencia debe ser dirigida a nosotros mismos. El amor del que hablo es sinónimo de aprender a entendernos, respetarnos, aceptarnos y valorarnos como personas únicas.
    La opinión la tengo clara, pero reconozco que no es tan fácil llevarlo a la práctica... ¿sabes? Quizás las pintadas en casa, para animarnos a recordar nuestros principios, ¡son una buena idea!. Yo optaría por decorar la mía con una de esas frases que están en tu lista de favoritas, sólo con una ligera modificación.. “A nadie me parezco” porque sinceramente creo que la base para aceptar, respetar y querer al otro, empieza en uno mismo...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó ésta que encontré en una pared de Barcelona. El mensaje, mucho menos profundo que el de la tuya: http://1.bp.blogspot.com/_bwlJlTlBG9M/TDHLJ59eD1I/AAAAAAAAAFo/zbZwZyNLtTg/s1600/28102007.jpg

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón.Elena: Más amor para el mundo en general y para cada uno en particular. Que viva el amoooor!!! Ándele!!!!
    En cuanto al mesaje de la pared de Barcelona, Nacho: ¿Qué decir? Conmovedor!!!

    ResponderEliminar