Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

domingo, 13 de noviembre de 2011

La velocidad y el tocino


Caminaba un día por Tudela. Había ido a visitar a un familiar muy querido al que hacía años que no veía. Caminaba con la despreocupación del veraneante, cuando me llamó la atención un anuncio que colgaba en la puerta acristalada de un negocio de colchones. El archifamoso Ferrán Adriá me miraba como si fuera Uri Geller, el también archifamoso mentalista. En una de sus manos sujetaba una cuchara y me dio la sensación de que, de un momento a otro, se le iba a poner flácida (la cuchara), como en su día hiciera desde la televisión, para el mundo entero, el señor Geller. Los más jóvenes no recordarán aquella hazaña, que resultó una convulsión y tema de conversación durante semanas para la inocente población española de los setenta. Obsérvese también que bajo la imagen del cocinero no pone “cocinero” sino “creador”. Interesante denominación que no analizaré porque si entro en ese jardín temo no saber salir.
La pregunta sería:
¿Se puede saber qué coño hace un cocinero con mueca de mentalista y una cuchara en la mano, diciéndonos que “algún día todos los colchones serán así”?, ¿No será que estamos confundiendo la velocidad con el tocino? O en este caso; ¿no será que estamos confundiendo la viscolástica (que nadie sabe realmente lo que es) con el tocino caramelizado acompañado de salsa de arándanos hidrogenados y nueces de macadamia deconstruidas?
Sé que alguno de vosotros os preguntaréis qué tengo en contra de Ferrán Adriá, ya que no es la primera vez que hago referencia a él de una manera, cuanto menos, sospechosa. No tengo nada en contra, incluso me cae bien. Es sólo que, a veces, me hago preguntas sobre la sociedad que hemos creado y sobre los nuevos héroes que nos “alumbran” el camino.

2 comentarios:

  1. Jordi, en realidad Picolín quería poner a Steve Jobs, pero no primero no les daba el presupuesto y después la palmo... así que tiraron del actor secundario Ferrán o mejor dicho, el "marca tendecia" de andar por casa. A mi también me caé bien el Ferrán, y creo que lo mismo sale él que ponen a Nadal con una frase del estilo "Descanso en este colchón y le hago un doble a Federer y Djokovic al mismo tiempo", o quizas no por que hubiera quedad muy largo, pero se entiende que la publicidad es un pulpo macabro sirviente del sistema, y el sistema... te lo dejo a ti para que lo descuartices!!

    Abrazo amic!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo de Nadal. Seguro que vendía colchones a toneladas, aunque lo de ganar a Djokovic hoy en día está muy complicado.
    En cuanto a lo descuartizar al sistema....mmm...creo que el sistema me descuartiza más a mi que yo a él.

    ResponderEliminar