Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

sábado, 23 de julio de 2011

Cadáver 9 (Amy Winehouse)



Hoy han encontrado el cadáver de Amy Winehouse en su casa de Londres.
A mi me encantaba esta chica y no hablo sólo de su voz, hablo de ese espíritu sufriente que regó su dolor con tanta química como para matar un bisonte. Y es que siempre me han seducido las personas que no ocultan lo que sienten y que se cagan en la vida delante de la prensa, del presidente del gobierno de turno o del mismísimo papa de Roma. Me gustaba como bebía vino tinto en sus conciertos hasta desafinar como un acordeón tiroteado, me gustaba su delgadez de zombi, sus ojos negros, su boca de volcán y sus dientes de caballo. Era una fea tan guapa que daba gusto verla a punto de romperse sobre el escenario.
Su disco “Back to black” es un tránsito por su alma torturada y puro soul sin florituras ni bailecitos horteras. Ella se movía poco, ya ponían las coreografías ese par de negros maravillosos que le hacían los coros.
Tenía 27 años y una carrera musical fugaz como una estrella. Nunca sabremos cómo hubiera sonado su próximo disco, aunque conociendo a las discográficas, no me extrañaría tener un “grandes éxitos” junto con temas inéditos próximamente en el mercado. La vida pasa, el dólar permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario