Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

lunes, 30 de mayo de 2011

La plaza pública










En Sevilla, que durante toda la democracia ha habido alcalde socialista, ha ganado el partido popular y su nuevo edil, como primera medida, ha decidido quitar el nombre del la calle dedicada a Pilar Bardem con la peregrina excusa de ser afín al PSOE. Empieza la fiesta.
Mientras unos albañiles ecuatorianos, subcontratados por una sopa de fideos, quitan la placa con el nombre de la actriz, Rubalcaba le pega cuatro puñaladas a la Chacón en una oscura esquina, se hace con las riendas del partido socialista y deja a la chiquilla desangrándose de pena. Mal Karma el de la Chacón.
Entre el enredo, el Presidente de la Comunidad Valenciana, Don Paco Camps, que hace tiempo perdió el juicio (perdón, la razón), declara nuevas patochadas ante un juez y dice que él no coge tiques de sus compras porque es un hombre libre. En fin…..
Y en mitad de la película resulta que todos los políticos están preocupadísimos porque el pepino español cotiza a la baja en los mercados europeos tras la muerte de unos alemanes, al parecer intoxicados con los dichosos pepinos.
Y hablando de mercados; la Agencia Moodys, que nadie sabe quién coño la forma, dice que los españoles nos tenemos que apretar más el cinturón, aunque a mucha gente ya no le quedan agujeros. De esa gente a la que no le quedan agujeros en el cinturón yo conozco a unos cuantos, pero a mi presidente del gobierno central, José Luís Rodríguez Zapatero, no parecen importarle una mierda y sonríe amable a los señores de la agencia Moodys mientras piensa en cómo ponernos de nuevo a cuatro patas, pero sin perder el glamour.
España se tiñe de azul y se mezcla con el anterior rojo desvaído adquiriendo un extraño tono granate prácticamente irreconocible.
Ortega Cano (el torero) se pega una piña en el coche y está en la UCI, lo que genera tanto interés en los medios de comunicación que le dedican más tiempo que a las consecuencias de la fuga nuclear de Fukushima. Y es que un torero español pesa más que todos los nipones muertos, incluidos los de Hiroshima.
En la Casa de la Caridad ya no hacen cola sólo los negros. Ahora comparten lentejas con tipos vestidos con un polo de Lacoste y eso a la gente le preocupa porque “chica Mari, ¿te has enterado de lo de Ramón? ; que la fábrica le ha hecho un ERE de esos y está en la calle, pero lo que es peor es que Amparín le ha dejado y lo vi el otro día en la cola del sitio ese donde dan de comer a los pobres, rodeado de inmigrantes.Estaba fatal. Tenía una mala cara…..”
Y así transcurren estos bonitos días del siglo XXI, entre pan duro y mal circo. Lo que me extraña es que no estemos todos en las plazas pidiendo a los políticos o a Dios padre por la capa de ozono, por los ciudadanos muertos de pena, por un poco de sensatez, por un poco de amor del de verdad, por un poco de autenticidad en las palabras, en los actos y en las miradas.
Pero la respuesta la tuve ayer en boca de una chica de unos 18 años que iba por la calle: “Es que esos son todos unos perroflautas y unos cerdos”.
Que me parta un rayo. Y yo sin darme cuenta!!!!!

3 comentarios:

  1. Tenía mucha curiosidad por ver cómo se colocaba tu ojo en las plazas. La elección de ese gran angular es toda una declaración. Cabemos todos. Solo tenemos que querer. Pero algunos se esfuerzan en no caber. "Es que esos son todos unos perroflautas y unos cerdos". ¿Y si lo fueran? Admiralos chica, y dales las gracias, que están protestando para que ningún político abuse de tu confianza, para que ningún banco o grupo de empresas decida la política cultural o de salud de tu ciudad... En fin, creo que hay gente que mira con un teleobjetivo aquello que hace falta mirar con un gran angular.

    por cierto, enhorabuena por el blog, he viajado en el tiempo por él y he disfrutado mucho... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanpa:
    Es un placer verte por aquí, aunque siempre es mayor placer verte en carne y hueso. Seguimos en contacto en el blog, en las plazas o en los escenarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos. A colación, hace días vi una viñeta que me encantó:
    http://blogs.publico.es/manel/3652/los-buenos/

    ResponderEliminar