Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

sábado, 29 de mayo de 2010

Pep


Esta es una de esas fotografías de las que puedo decir que estoy muy satisfecho.
Pertenece a una colección de retratos realizados para confeccionar el cartel de la última obra de teatro de "La Dependent". En total son siete y estoy contento con todos pero siento una especial predilección por éste. Pep representa un padre cuyo hijo murió hace varios años. No voy a desvelar más para aquellos que vayan a ver la obra.
Cuando llegué al local donde teníamos que hacer las fotografías me encontré que no había ni un sólo foco. Trabajaban con dos bombillas de 100 watios y algo de luz natural que entraba por unos ventanucos en el techo. Totalmente insuficiente para hacer un buen trabajo. Les dije que me dieran unos minutos para encontrar el lugar adecuado. Fuera de la sala de ensayos,en lo que era la escalera de acceso,había dos ventanas muy estrechas y largas por las que entraba una luz perfecta para este tipo de retratos. Fuí llevando uno a uno a la escalera y me fueron contando las características de su personaje. Esa es la parte que más me gusta de trabajar con los actores y actrices, cuando dejan de ser ellos mismos para meterse en el envoltorio del personaje y me lo ofrecen así,sin tapujos. Una vez más puedo decir que tengo el privilegio de trabajar en ésto que me hace disfrutar tanto. Y encima me pagan. Aunque,ojo: no siempre las sesiones salen tan bien como ésta. Entonces se sufre bastante. Supongo que es una mezcla de experiencia y de tener un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario