Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

lunes, 24 de mayo de 2010

Homenaje



Desde un principio este blog pretendía ser el recipiente para mis pequeños homenajes.
El que lo haya seguido desde el principio ya habrá leido ésto en alguna ocasión.
Esta entrada pretende ser un humilde homenaje a mi amigo y colega de profesión, Rafa de Luís.
A Rafa lo conocí en los años 80,cuando él era un fotógrafo muy cotizado en aquella Valencia que pretendía salir del oscurantismo organizando eventos audiovisuales y certámenes de danza contemporanea donde todos los bailarines salían en bolas al escenario. El tiempo ha demostrado que ni la tecnología, ni el desnudo integral son capaces de sacar a esta ciudad del marasmo intelectual y el garruleo fallero.
Pero ya me he ido del tema. Hablaba de mi amigo.
A Rafa lo denominaría como el rey de las texturas, el faraón de los volúmenes caprichosos, el Dalai Lama de las formas ocasionales, el halcón de lo imperceptible. Y es que coronar a mi colega me cuesta poco por ese ojo clínico que tiene para reparar en lo que a otros nos está vetado. Rafa recorre cientos de kilómetros, antes con su moto y ahora con su coche, buscando pueblos abandonados donde los humanos renunciaron a sus vidas creando arte con su luto, muros descascarillados, hierros retorcidos, campanarios hundidos y escaleras con la memoria de los pasos que la transitaron.
Yo,que siempre he imitado a los maestros tratando(quizás ingenuamente)de alcanzar su sabiduría, os ofrezco dos copias bienintencionadas de lo que Rafa,sin duda, hubiera mejorado.
Y para que lo podáis comprobar,en la sección de enlaces podéis encontrar su nombre para adentraros en su universo tan sólo pinchando en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario