Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

domingo, 24 de abril de 2011

Compañeros de viaje


Me acaba de enviar esta fotografía mi amiga Nuria. La ha tomado en la terraza de la casa que compró hace unos meses. En ella, rápidamente se ha ido creando un microclima muy especial. Desde enero comemos habitualmente en el exterior y en manga corta. Las plantas crecen asilvestradas a una velocidad inusitada y cada día aparecen nuevos compañeros de viaje que le recuerdan que la vida está en cualquier momento, en cualquier gesto, en cualquier mirada, en cualquier esquina, recordándonos que palpita en nosotros, alrededor nuestro, a pesar nuestro.
A Nuria le gusta lo que podríamos definir como la observación pequeña, aquella que se detiene en detalles nimios pero cargados de autenticidad y de los que brota la energía para seguir viviendo en este mundo a veces tan vacío, tan distante, tan frío.
Siempre me gusta recordar la frase de Alan Watts: “Nuestros ojos son las ventanas a través de las cuales la realidad se mira a si misma”.

2 comentarios:

  1. No hace falta que te diga la ilusión que me ha hecho que pongas esta foto en tu blog. Pero te lo digo de todos modos. Y cuando te cuente cómo la he hecho y dónde estaba Alanguats (que así se llama mi nuevo compañero de viaje) vas a flipar...gracias por valorar y compartir mis miradas. Un beso

    ResponderEliminar