Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

sábado, 7 de enero de 2012

Primera fotomóvil

Tras años de uso, mi antiguo móvil, adquirido en el mesozoico, se niega a trabajar más.Ante mi se abre un profundo dilema:Opción 1: Paso de móvil, vuelvo a la caverna y al tam-tam. Prescindo de chips, de memoria ram, de conection everywhere y de la vida es móvil y móvil es vodafone. Opción 2: Me voy pitando al servicio más cercano y reconozco mi horror vacui, mi alma cibernética, mi necesidad de conection everywhere y solicito, demando, exijo, suplico un nuevo terminal con wildfire y gromenauer.No lo dudo ni un segundo. Me largo a la tienda más cercana a pedir un nuevo teléfono. Cuando llego está cerrada. Estoy aterrado. ¿Habrán cerrado por navidad, habrán aplicado un ERE y largado a toda la plantilla o simplemente todavía no es la hora de abrir?Acampo en la puerta cual indignado del 15M. A los diez minutos un chaval joven abre la persiana. Sin darle tiempo a que se quite el casco de la cabeza, con los ojos inyectados en sangre, le explico el caso. El tipo se apiada de mi y me ofrece una lista de móviles que me salen gratis por ser un buen cliente. Le falta pasarme la mano por el lomo. Todos los aparatos, comparados con lo que tenía hasta ahora, parecen objetos voladores no identificados. Le pregunto si hay alguno que te prepare el desayuno por las mañanas. Me dice que Nokia está a punto de sacar un modelo que sí lo hace, pero que no soy tan buen cliente como para regalármelo y vale un cojón. Desisto y elijo un modelo al azar, el Jander K1000- M2.Resulta que el puñetero Jander K1000-M2 hace de todo menos el desayuno y para aprendérselo hay que estudiar ingeniería informática, aeronáutica y macramé. Eso sí; hace fotos y esta es la primera.Bon día a tots.

1 comentario:

  1. Ahora de lo que te tienes que asegurar es que no se conecta a internet "por la patilla", porque los móviles de ahora tienen la mala leche de ir enganchandose a todo lo que ven, y salvo que tengas una tarifa de datos contratada con tu proveedor (¿movistar, vodafone, euskatel...) los disgustos son de órdago a la grande.

    Si lo tienes con movistar y no quieres sorpresas internéticas, llámales (creo que el 609 funciona para eso y es de gratis) y les dices que te deshabiliten la conexión GPRS para que tu móvil no se conecte a internet ni por las plegarias de un yonki de la red.

    Las otras compañías no se si lo hacen, pero yo lo pedí hace tiempo y en un viaje a Londres se enganchó y cuando lo vi en la factura reclamé y pagaron la devolución (están tiernos con eso de las fugas de clientes).

    Bon profit (si t'aprofita)

    ResponderEliminar