Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

domingo, 4 de diciembre de 2011

Best russian ladies

Estaba realizando un viaje por you tube sin mapa ni brújula, cuando descubrí en una esquina del territorio ciberglobal un rótulo que rezaba: “Best russian ladies” (las mejores chicas rusas). Por un momento, en mi ingenuidad, pensé: -¿Qué significa esto de las mejores chicas rusas?, ¿Es que Vladirimir Putin es un visionario que ha decidido escolarizar a todas las chicas y, como consecuencia, Rusia está revelándose como una potencia mundial en cultura y educación?, ¿Es que las mujeres rusas han decidido dar un golpe de timón a sus azarosas vidas y están consiguiendo, por fin, el reconocimiento público que merecen?, ¿Es que el gobierno ruso ha impulsado el famoso I+D+I y está siendo desarrollado por las mujeres más capacitadas? A uno, que en su día pasó por el feminismo, el marxismo y el dadaísmo, y que hoy en día tan sólo le queda, como mucho, el ciclismo, le siguen cabreando ciertas cosas. Me molesta la utilización del cuerpo como exclusivo argumento de venta, tanto con mujeres como con hombres. Ojo; no me molesta que la gente venda su cuerpo (no seré yo el que venga con moralinas.También pasé por el moralismo). Más bien me molesta la burda utilización de la palabra en combinación con la imagen. ¿O es que acaso he de creerme que las mejores chicas rusas, peruanas o de Navalmoral de la Mata son aquellas que gastan una talla 200 de sujetador? ¿O es que los mejores chicos son aquellos que parten nueces con los pectorales? Desgraciadamente, para mucha gente esto es así. Para mi, mejor significa inteligencia, sensatez, escucha, brillo, atención,cortesía, diálogo, humor, carisma……aunque he de reconocer que debe estar bien eso de partir nueces con los pectorales.

1 comentario:

  1. Jordi, a las clínicas de estética, a las empresas de publicidad y a los grandes almacenes no les sale a cuenta ofrecer todas esas mejorías que enumeras. Son tan costosas... y lo peor es que a la mayoría de la gente tampoco. Lo sabes bien. Un beso

    ResponderEliminar