Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

domingo, 3 de marzo de 2013

El rigor

Paseando una soleada mañana de domingo me encuentro con esta pintada y me pregunto: "¿Qué coño pasó el 19 de Julio del año 36?" (dando por supuesto que el autor de la pintada hace referencia al año 36 del siglo pasado). En la memoria de mi disco duro cerebral me viene una dato significativo el 18 de Julio de 1936, pero el 19 no me viene nada.
Una vez más compruebo que la falta de rigor campa a sus anchas en este triste e inconsistente siglo XXI  y de nuevo constato, consternado, que el único rigor permanente es el rigor mortis. Qué pena más grande.

2 comentarios:

  1. No sé, como no sea que despues del 18 viene el 19, y claro, cada día un cumpleaños. Seguro que el 20 de julio del 36 también fue bastante asqueroso.

    Coincido contigo en lo de la falta de rigor, pero discrepo en lo del rigor mortis, que solo permanece lo que le cuesta a la naturaleza volvernos polvo.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Aceptado, Dani. Incluso el rigor mortis tiene fecha de caducidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar