Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los caprichos de la luz 01

En este barco en el que viajamos, tan cargado de prosa que parece irse a pique en cualquier momento, me esfuerzo día a día por encontrar  poesía a cada paso que doy. Es por eso que inicio esta nueva sección, a la que estoy por titular “Los caprichos de la luz”.

Mis gatos juegan habitualmente con esta vieja pelota de cuero cosida a mano. Hoy el azar hizo que los felinos abandonaran su juguete justo bajo un certero rayo de sol que, tímido, se colaba por el ventanal de la cocina. Y este aprendiz de poeta que os escribe, el mismo que un día aprendió a escribir con luz, ha visto un destello de belleza efímera que no podía dejar escapar. De hecho, pocos minutos después, el caprichoso sol decidió borrar todo vestigio de su pasajera presencia.
Así son las cosas que me gustan; pequeñas, etéreas y finitas.

3 comentarios:

  1. De vez en cuando, mas bien de tarde en tarde, me gusta entrar en tu blog con la seguridad de encontrar poesia, ternura, belleza.
    Es tener sed y poder beber del agua más clara, bebo y me voy. Quiero decirte que me gusta tu agua, que disfruto con ella, incluso buceo en ella.

    ResponderEliminar
  2. Si la poesía es belleza eres ya un gran poeta, sigue buscando los caprichos de la luz.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias. Qué placer saber que mi visión del mundo nutre a las personas. Por eso vale la pena seguir publicando. Besos.

    ResponderEliminar