Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

jueves, 18 de julio de 2013

Autoretratos

Durante los últimos años he descubierto el autorretrato como una ruta de investigación hacia el interior.
Como fotógrafo estaba muy acostumbrado a mirar a los demás, a escrutarlos, a bucear en su alma para extraer de ellos lo mejor. También como fotógrafo siempre tuve un especial pudor por mirarme a mi mismo . No sé de dónde parte ese pudor, ni me importa. Lo que sí sé es que ha llegado el tiempo del autoanálisis, y como empezar por el interior, por el alma, me resulta muy complejo, he decidido llegar a ese interior através del exterior, de lo físico, de las mutaciones, digamos, "formales". Ya he publicado algún autoretrato. Este es otro paso adelante.

3 comentarios:

  1. A ver, necesito un autorretrato en el que te quieras más.

    La idea no está mal, incluso vestido para la ocasión, pero necesito más cariño (aunque está muy caro el mercado del auto amor).

    A veces nos obsesionamos con que somos seres complejos, cuando lo que nos falta es un "con" en la frase (vamos, con complejos).

    Llegado determinado punto de inflexión en nuestra vida, hemos de tender a la simplificación (de la vida, no del pensamiento).

    El cálculo perfecto sería llegar al final con las manos en los bolsillos y los bolsillos vacíos, o con u billete de 20 para dárselo de propina al enterrador (tómelo Vd mismo, no estoy en condiciones de moverme sin asustar).

    Por cierto, la vida me acaba de regalar 24 horas diarias para mí. De momento bien. Se acostumbra uno rápido.

    ResponderEliminar
  2. Aunque este autorretrato transmita desasosiego, te puedo asegurar que hoy (al menos hoy) me encuentro estupendamente. Mañana....será otro día.
    Lo de las 24 horas.....¿es jubilación? Pues ahora sí que ya no hay excusa. Tenemos que vernos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te puedes imaginar el trabajo que tiene un parao.

    No es jubilación pero se le parece bastante. Ya te contaré.

    ResponderEliminar