Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

viernes, 20 de julio de 2012

El blues


El blues lo descubrí con catorce años. Yo no le ponía nombre a esa música, tan sólo sabía que cuando la escuchaba, algo dentro de mi se sentía reconfortado.
Crecí con esta pandilla de abueletes. La momia del sombrero negro que toca sentada en primer término es Johny Winter (Juanito Invierno) y de él fue el primer blues que escuché en mi vida. Lo sorprendente es que este señor siga vivo con lo que se ha metido en el cuerpo.
"Sweet Home Chicago" es un tema clásico dentro del Blues. Su autor, Robert Johnson, se merece una plaza pública que nunca le será concedida. Siempre que escucho esta canción cuando estoy por el mundo pienso que, verdaderamente, mi casa es el "dulce hogar Chicago".
Que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario