Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

sábado, 5 de marzo de 2011

Ahorrar enegía


Parece que el barco se hunde definitivamente. En Libia la guerra se recrudece y los muertos ascienden , dicen algunas fuentes, a más de diez mil. Y esto acaba de empezar.
Aquí los muertos libios nos preocupan, pero en tercer o cuarto lugar. Primero nos da miedo el colapso económico a causa de la subida del precio del petróleo, el paro, el precio del atún en lata y del brócoli….etc. El gobierno, acuciado por la crisis en general y la de Libia en particular, parece que se ha asustado hasta el punto de decirnos que HAY QUE AHORRAR!!!! Y nos sugiere que pongamos menos la calefacción, que nos compremos bombillas de bajo consumo y que reduzcamos la velocidad de nuestros automóviles a 110 kilómetros por hora en autopista. A mi lo de las bombillas de bajo consumo me parece bastante bien, lo de no poner la calefacción a tope, como vivo en Valencia, donde hace un clima bastante amable, lo puedo llevar con màs o menos soltura, pero lo del los 110 lo llevo mal. Y no es que me guste correr excesivamente en la carretera, pero hay muchos tramos en los que ya a 120 parece que vas chafando huevos, por lo que cuando vayamos a 110 aquello puede ser un auténtico despropósito(aunque muy lucrativo para las arcas de la dirección general de tráfico y, consecuentemente, para el ministerio del interior, ansioso de multarnos a todos).
Pero bueno; las leyes son las leyes…..¿o no es así?
Pues parece que no para todo el mundo.
Recuerdo que cuando el gobierno central impuso la asignatura de “educación para la ciudadanía”, mi gobierno, el gobierno de la Comunidad Valenciana, dijo que no pensaba aplicar esa asignatura en sus planes de estudios porque se hablaba del divorcio y de métodos anticonceptivos. Finalmente accedió a impartir la asignatura pero en inglés, para que se joda Zapatero. A mi, particularmente, la ley me parece una mierda porque no habría que educar a los niños para la ciudadanía si los adultos nos comportáramos cívicamente, pero si la ley se aprueba en el parlamento (auténtico representante de la soberanía popular y bla, bla, bla),pues coño….cumple la ley.
Ahora llega a mi ciudad esa “bonita” fiesta de las fallas y las plazas rebosan de niños tirándome petardos a los tobillos mientras son jaleados por los padres que ,en su día, se opusieron a la educación para la ciudadanía. Y las calles se llenan de color y de “alegría” y, sobre todo, de bombillas que ni de coña son de bajo consumo. Y es que en Libia están muriendo a chorro por lo que nos preocupa muchísimo la subida del precio del petróleo y del gas y de la luz, pero la fallas son las fallas y aquí todo vale, y Gadafi sólo está en la parte oscura de nuestra primavera y qué más dará si el ayuntamiento se endeuda un poco más a costa de la “felicidad” de sus ciudadanos. Y es que , como dice Fito: “No pudimos ver con tanta luz”.
Viva San José!!!!! Vixca Sant Josep!!!!! ¿Alguien me puede informar de lo que vale un billete de avión a Pernambuco?

2 comentarios:

  1. Pásate por mi barrio a ver la calle Sueca y adyacentes... pan y circo, o churros y fallas, para el caso...

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa zona en fallas y me da miedo sólo pensarlo.

    ResponderEliminar