Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

lunes, 14 de febrero de 2011

Fracaso?


Hoy me han llamado de la compañìa de danza Ananda Dansa. En un tono enérgico(el que se utiliza cuando te duele decirle algo malo a alguien a quien aprecias),la directora me ha explicado que no ha gustado nada el reportaje que realicè hace unos dìas.
No es fàcil asumir las crìticas, aunque el paso del tiempo nos da la paz suficiente para integrarlas y mirar objetivamente aquello que se nos dice. De momento no he revisado el trabajo rechazado (hay que esperar a que cierre la herida),probablemente un par de dìas sean suficientes para opinar con tranquilidad. Sì;dos dìas son suficientes.
Mi padre tenìa una serie de frases hechas que utilizaba segùn la ocasiòn. "Perder para aprender" era una de ellas.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, muchacho, y gracias por la lección. Con lo fácil que hubiera sido cagarse en el universo entero y buscar a alguien cercano a quien culpar del ¿fracaso?... y si no que se lo digan a los que se creen seguros, sabios y valientes por no atreverse a dudar, a pensar y a tener miedo. No sé cual será la conclusión final. Quedan 24 horas. Ya la sabré. Lo que hoy sé, y tú sabes, es que no hay fracaso. Grande tu padre, Jordi...un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ¡si que era inteligente tu padre! y tú si que has aprovechado bien el tiempo para conseguir esa paz de la que hablas y que te permite hablar tranquilamente de los elogios que recibes como de las opiniones adversas (¡de fracaso nada!). Está bien oírte para recordar que tu actitud ante la crítica es la mejor a pesar de no ser la más sencilla. Un beso y suerte en tu revisión.

    ResponderEliminar
  3. Jode cuando pasa eso. Seguro que no es nada que no se pueda solucionar.

    Por cierto Jordi, para agilizar lo de los comentarios estaría bien que eliminaras la verificación de palabra. Es un poco coñazo :-)

    ResponderEliminar
  4. Dani; no sè como se hace para eliminar la verificaciòn de palabra. ¿Quedamos un dìa y me lo explicas?
    Por otro lado; lo de Ananda es subsanable,pero siempre jode un poco tener que revisar y reinventar un reportaje.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Jordi, no puedo opinar sobre tu reportaje, pero hasta con los más íntimos llega el momento de enfrentar algún desencuentro, creo. Desencuentro es igual de exigente que fracaso, requiere igual de generosidad, pero no significa lo mismo. Lleváis mucho tiempo trabajando juntos y las relaciones largas a menudo dan estas sorpresas, que no tienen por qué ser la antesala de un desencuentro mayor. Besos, Cuqui.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, Cuqui. Es por eso que el tìtulo del post lleva interrogante. No vivo ésto como un fracaso. Es completamente normal que suceda. Lo que me extraña es que no me haya sucedido antes(teniendo en cuanta el tiempoque llevamos colaborando). Ademàs tampoco me apetecìa convertir este blog en un cùmulo de buenas noticias profesionales o personales,de las que algunas ya he contado. En la vida hay de todo y todo nos hace aprender.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar