Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

jueves, 14 de octubre de 2010

Eterno presente


Hoy debería llevar un par de días en Brasil. Para ser exactos, en este instante debería estar sobrevolando el río Araguaia y la selva quemada de Matogrosso para aterrizar en Sao Félix . Pero una vez más la vida se ha encargado de demostrarme que no existe más que el aquí y ahora. Podemos trazar todo un plan de vida pero tarde o temprano la fuerza vital que mueve todo (y cuando digo todo me refiero a TODO) te dice: “Eh, amigo; quieto.¿Crees que vas por una autopista?,¿No has pensado que puedan resultar más interesantes los caminos secundarios o incluso las paradas en el camino para repostar?” Y aquí me tenéis,en una parada para repostar.
Hoy he escuchado a un compositor decir que la nota que más le seduce es el silencio entre notas. Supongo que lo mismo es aplicable a las acciones y los detenimientos. Ahora estoy en una pausa sonora dentro de mi particular partitura. Pensaba que el teatro estaba abierto, el público en su sitio y yo a punto de dirigir la orquesta y, mira por donde, el teatro permanecerá cerrado por reformas durante tres meses y este aprendiz de director tendrá que convocar a la orquesta para dentro de un tiempo.
Por motivos que aquí no vienen al caso se retrasa el rodaje del próximo documental hasta Enero. Durante este tiempo trataré de recordar el sinuoso trazado de aquel río, su densa humedad que parece emanar de la boca de un dragón, las bellas chicas que recorren su orilla seduciendo a los chavales, la lluvia torrencial y el sol abrasador, la cerveza helada y el idioma portugués; viviré este invierno europeo que está llamando a la puerta y trataré de amortiguar esta inactividad provocada por la crisis económica con lectura y estudio, con escapadas de la ciudad, con buen cine y buen vino y aceptaré, si llega el caso, que la vida vuelva a darme otra sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario