Mi ruta salvaje llega hasta el centro del misterio, atraviesa el huracán y las tormentas para, finalmente, alcanzar el sosegado corazón de mi alma.
Nathan Hope

sábado, 18 de septiembre de 2010

Soy una trucha,soy Borges,soy Spiderman


Si me paro a pensar en la vida como una mera formulación química,llegaré a la conclusión de que la famosa frase eclesiástica de "polvo eres y en polvo te convertirás" no significa otra cosa más que el hecho,científicamente irrefutable,de que mi cuerpo está compuesto por los mismos elementos, partículas,moléculas,átomos,protones,neutrones...etc que cualquier otro animal,vegetal o cosa existente en el universo. No es difícil de entender; digamos que el mandril del zoo está compuesto por una combinación X de oxígeno,hidrógeno,carbono,zinc,plomo,potasio y bla,bla,ba.... Otro ejemplo; un brócoli tiene los mismos elementos o muy similares al mandril del zoo pero en una combinación muy diferente. Es esta diferente combinación la que le convirtió en brócoli y no en mandril. Entonces no nos engañemos: también nosotros estamos conformados por los mismos elementos que el amigo mandril o el amigo brócoli,sólo que nuestra combinación química es tan sofisticada que nos llevó a tener pensamientos abstractos como amor,solidaridad,empatía,libertad o semiótica(que nadie sabe lo que es pero te hace quedar muy bien en una reunión de intelectuales).
Recuerdo ahora otra frase a la que no sabría atribuir autoría,dice: "somos lo que comemos". Y tampoco le falta razón,aunque yo la completaría diciendo que también somos lo que respiramos,lo que leemos,lo que vemos,lo que escuchamos,lo que olemos y lo que tocamos.
Sin ir más lejos, hace unos días me comí una trucha. Estaba bien buena. Tras todo este razonamiento puedo afirmar sin sonrojarme(o sonrojándome sólo un poco)que hoy soy un poco trucha. Eso no me ha dado los gráciles movimentos acuáticos de este animal pero me han empezado a salir unas sopechosas escamas en la chepa que traen de cabeza al dermatólogo de la seguridad social.
Para concluir; como somos lo que comemos,lo que leemos y lo que vemos afirmo rotundamente que soy un poco trucha,un poco Borges y un poco Spiderman(además de otras muchas cosas)aunque no nade como un pez,ni escriba como Borges, ni sepa trepar por las paredes.

2 comentarios:

  1. GENIAL .... como me gusta tu cerebro lleno de brócoli, mandriles, truchas y "borges" ... un cerebro lleno de cosas ... no creas que es muy normal.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con Elena... siempre aportas otra visión interesante a las cosas más simples en apariencia y, ¡oye! que me encanta conocer a un hombre parte trucha, parte borges y parte spiderman... bueno eso eras el otro dia, hoy quizá seas una mezcla direfente... un beso

    ResponderEliminar